jueves, 4 de abril de 2013

Publicidad Subliminal

La publicidad subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey cuando James Vicary intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de cocacola de un 18% y de un 58% en la venta de palomitas, pero hay que tener también en cuenta que aumentaron la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos anuncios a la entrada.

A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario.




La ley española recoge explícitamente el uso de lo subliminal como uno de los supuestos de publicidad ilegal


Uno de los casos denunciados por ejemplo es:

A-style levantó controversia debido a una agresiva campaña publicitaria basada alrededor de su logo, una A estilizada que parece simular un encuentro sexual. La marca ha declarado que la polémica detrás del diseño es completamente intencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario